El doctor Alejandro Cueto, designado por la Dirección de Personas Jurídicas provincial como interventor, contó cómo sigue el proceso de normalización de la Sociedad de Fomento de Santa Elena. Al respecto, el interventor expresó que “ya se adquirieron los libros sociales y se está a la espera de la rúbrica por parte del gobierno bonaerense con objeto de proseguir con los pasos necesarios”. En este contexto, Cueto explicó que “dado que este tipo de tramites tienen gran burocracia recientemente se decidió extender la intervención hasta el 15 de noviembre del corriente”.
“La entidad adeuda documentación contable (memorias y balances) en la Dirección de Personas Jurídicas desde diciembre de 2008. En 2016 desde la entidad se solicitó un proceso de normalización el cual no pudo concretarse dado que según determinó la dirección provincial no fue ‘posible acreditar la calidad de socios con anterioridad al año 2008 de la mayoría de los asistentes a la asamblea de autoconvocados'”, describió Cueto.
Asimismo, el interventor informó “que con posteridad a esto en el año 2020, ante la presentación de notas por parte de vecinos del barrio en el HCD de Mar Chiquita, se solicitò al ejecutivo municipal gestione ante la Dirección de Personas Jurídicas la intervención al efecto normalizador de dicha institución”.
Y aclaró que “según el régimen legal vigente en el transcurso de la intervención, el interventor asume el control total de la institución reemplazando a la comisión Directiva en cuando a deberes y facultades”.
En tanto, Cueto detalló además “la responsabilidad de realizar los actos necesarios para el proceso de normalización”. “Dentro de estos pasos se debe solicitar rubrica de nuevos libros; reempadronar a los socios activos al último año donde la institución no tuvo deuda documental (en este caso quienes eran socios activos a diciembre de 2008); confeccionar con ayuda del contador las memorias y balances adeudados (desde diciembre de 2008 al presente); y convocar a asamblea de nueva elección de autoridades con los reempadronados.
En referencia a esto, el Dr. Cueto confirmó: “El proceso sigue su curso con la extensión de la intervención. Ya se adquirieron los libros sociales y se está a la espera de la rubrica por parte del Gobierno Provincial con objeto de proseguir con los pasos necesarios”.