La Municipalidad de General Pueyrredon anunció un nuevo hallazgo y detrás de ello está el prestigioso paleontólogo Matías Taglioretti, que reside en el Partido de Mar Chiquita.
“¡Tenemos nuevo tesoro marplatense! Encontramos los restos de un gliptodonte bebé en los acantilados de San Eduardo del Mar: su caparazón y cola estaban tan bien conservados que hasta se puede ver su animal print prehistórico”, postearon en redes sociales.

“Este armadillo gigante formó parte de la megafauna que habitó la zona hace más de 10 mil años. Lo increíble es que se trata de un ejemplar juvenil con rasgos distintos a los adultos, lo que ayuda a entender mejor su evolución”, informaron.
Según comunicaron, todo fue posible gracias al aviso de Mariano y su familia, que se toparon con los huesos y se comunicaron con el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, dónde Taglioretti cumple funciones.
Más de 80 personas entre voluntarios, estudiantes de paleontología y Defensa Civil, participaron del rescate, y pronto se podrá conocer de cerca en el Museo Lorenzo Scaglia.