El tren Mar del Plata-Buenos Aires llegará con aumento y valores de más de 200% por sobre los vigentes, según anticipó desde la Secretaría de Transporte de la Nación en el marco de una política de reducción de subsidios al sector. De esta manera, el próximo período de habilitación de venta de pasajes que habilite Trenes Argentinos.
El ajuste alcanzará por igual a los servicios urbanos del área metropolitana como al conjunto de las rutas y frecuencias de larga distancia que cubre entre distintos destinos del interior del país.
En el caso del corredor que une a Capital Federal con Mar del Plata la última venta de pasajes se habilitó la semana pasada para viajes que se realizarán en el tramo comprendido entre este lunes y el próximo miércoles 1° de mayo.
En ese caso los servicios mantienen un valor de 6.680 para los vagones de categoría turista y 8.005 para las unidades pulman, cifras sobre las que aplican algunas bonificaciones y descuentos por compra on line o por condición de jubilados o pensionados.