Un campeón olímpico argentino de básquet en Santa Clara del Mar: «Es el sueño que uno tiene cuando es chico»

Ahora Deportes

El Mundial de Maxibasquet pasó por la Costa Atlántica y dejó una huella imborrable en Santa Clara del Mar, que gracias al Polideportivo no para de recibir eventos de primer nivel. En este caso, el campeón olímpico de básquet, Walter Hermann, pisó el escenario municipal y dejó su testimonio en MarchiTV.

«El sueño que uno tiene cuando es chico y lo conseguís te das cuenta. El sueño de jugar en Europa y la NBA hizo muy fuerte a cada jugador de la Generación Dorada, por eso conseguimos lo que conseguimos», explicó el exjugador NBA de Charlotte y Detroit.

Los 2.05 metros de altura de Hermann llamaron la atención de todos en las tribunas. El argentino vino con el equipo Unicaja de España que, a la postre, se consagró campeón del mundial de maxi en la categoría +35. «Cada partido que jugamos es una experiencia nueva.Uno llega a una cierta edad y tenemos que cuidarnos, quisimos llegar de la mejor manera al final del evento, la salud ante todo», narró según su experiencia en el certamen.

La selección argentina no consiguió el pase al Mundial de Básquet y tampoco a los Juegos Olímpicos, lo que fue tema de consulta. «Son procesos nuevos, Argentina tienen que empezar a trabajar para insertarse en el primer plano a nivel mundial», expresó.