Un ejemplar juvenil de elefante marino descansa en el Arroyo Vivoratá

Ahora Sociedad

Un juvenil macho de Elefante marino (Mirounga leonina) se encuentra desde hace 21 días en distintos puntos de la zona de ribera del Arroyo Vivoratá en Mar Chiquita. “Ingresó desde el mar por la boca de la Albúfera y se fue desplazando por el agua hasta tomar el cauce de dicho arroyo saliendo a tierra por períodos prolongados de tiempo”, postearon en las redes de Reserva Natural Mar Chiquita.

También comunicaron que “actualmente se encuentra en la zona del barrio privado Costa del Sol, por donde pasa el Arroyo Vivoratá, sitio en el que permanece desde hace varias semana”.

Durante el monitoreo se pudo observar que, además de descansar, realiza inmersiones de la cabeza en el agua para inducir los cambios fisiológicos que necesita para sostener la apnea y poder regresar al mar, ya que aún es cachorro.

“Agradecemos a toda la comunidad del barrio privado por dar aviso y respetar la permanencia de esta maravilla natural que no reconoce límites políticos en este ambiente caracterizado por ser un ecotono, es decir, una zona de transición entre la tierra y el mar”, informaron.