“El crecimiento de matricula en la educación del Partido de Mar Chiquita es increíble. La comunidad necesita imperiosamente obras que acompañen el crecimiento y desarrollo de los espacios educativos”, expresó de manera contundente la jefa Distrital de Educación y también concejala del Partido de Mar Chiquita, Verónica Serantes, luego de que la oposición no dé quórum para el desarrollo de una sesión clave para la educación del distrito.
Este miércoles, la oposición se negó a dar quórum por tercera vez a la sesión que incluía el tratamiento del Presupuesto 2025 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2025. Dichos proyectos, cuentan con dos obras fundamentales para la educación: la ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Camet Norte y la construcción de tres aulas y sanitarios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°63 de Coronel Vidal.
Sobre la técnica N°2, manifestó: “Que no se apruebe el proyecto impacta directamente sobre el crecimiento de la matricula de la escuela, que necesita imperiosamente dichos espacios y la obra para el inicio del ciclo lectivo 2025. Es una escuela que corre riesgo de inicio sin dicha construcción”. Cabe recordar que el Gobierno Nacional paralizó la construcción de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte y en este sentido, el municipio propone realizar una ampliación en el espacio donde hoy funciona la institución.
En tanto, del ISFDYT N°63, Serantes comentó: “Las aulas del instituto son muy necesarias, necesita ampliaciones y esto habla de que Mar Chiquita crece en número de estudiantes que ingresan a la educación superior y hay que acompañar dicho crecimiento”.