Este domingo se registró un grave hecho de violencia de género en una vivienda de la localidad de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita.
A raíz de un llamado al 911 realizado por la propia víctima, efectivos de la Estación de Policía Comunal se presentaron en el lugar, donde constataron una situación de agresión física.
Al arribar, los uniformados escucharon gritos y llanto provenientes del interior del domicilio. Una vez dentro, hallaron a una mujer de 32 años visiblemente lesionada, con marcas de golpes en los brazos y la cabeza, compatibles con una agresión con golpes de puño.
La víctima fue asistida de inmediato, mientras que el agresor, un hombre de 28 años, fue aprehendido en el lugar.
Ambos tienen un hijo menor de edad, por lo que se dio intervención al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y al área de Niñez del municipio. La Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, avaló la aprehensión del imputado y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 mientras avanza la causa.
El hecho fue caratulado como “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, un delito contemplado en el marco de la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres.