El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnvietzky firmó con el gobernador Axel Kicillof y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo un contrato de leasing para la compra de bienes de capital.
El jefe comunal detalló: «Rubricamos un nuevo leasing para adquirir nueva maquinaria a fin de seguir mejorando nuestros servicios públicos. Mediante el mismo, vamos a adquirir una motoniveladora que estará destinada a la Delegación Costa Sur para continuar con el desarrollo local».
Y resaltó: «Gracias al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo por tener una mirada tan integral hacia los municipios del interior y trabajar juntos en beneficio de nuestros vecinos».
Kicillof afirmó: “El Banco Provincia reinvierte sus ganancias en beneficio de los y las bonaerenses y es el único que tiene presencia en todo nuestro territorio: es una institución valiosísima en cada uno de los distritos y más aún en el interior”. “La línea Leasing que estamos aplicando funciona como un instrumento muy poderoso para agilizar las compras y disminuir los tiempos administrativos de los municipios”, agregó.
“La banca pública, como todos, sufre las consecuencias de la contracción económica, de la recaudación, de las desregulaciones y de las políticas del Gobierno nacional: sin embargo, en la Provincia seguimos impulsando sus beneficios como Cuenta DNI y estas líneas de acción que facilitan la adquisición de bienes estratégicos en cada uno de los distritos”, concluyó.
En el marco de la “Línea Municipios 2025” del Banco Provincia, los distritos podrán adquirir bienes de salud, maquinarias, equipamiento de construcción, vehículos y luminaria, entre otros. En esta oportunidad, alcanzó a los municipios de Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Coronel Rosales, Mar Chiquita, Rauch, San Vicente, Saladillo y Tordillo, por un monto total de $1.918 millones.
Por su parte, Cuattromo remarcó: «A través de la línea Provincia Leasing fomentamos el crecimiento de nuestros municipios y eso responde a la visión que tenemos de la banca pública: estamos comprometidos a poner todas nuestras herramientas al servicio del pueblo bonaerense a partir de un trabajo estratégico con cada intendente, sin importar signos políticos».
Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.