El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de apertura de las finales de la 34º edición de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata. El intendente Walter Wischnivetzky y el director provincial, Jorge Paredi, acompañaron el inicio de la gran final.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo y el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet. «Éxitos a los cerca de 100 marchiquitenses que nos están representando en las finales de la 34 edición de los Juegos Bonaerenses. Ya son un orgullo para nosotros, a disfrutar esta hermosa experiencia y acá estamos para acompañarlos», expresó Walter Wini.
Las finales se llevarán a cabo entre el 13 y el 18 de octubre y contarán con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. Este año, el evento registró un nuevo récord de inscriptos alcanzando los 480.000 participantes.
Los Juegos Bonaerenses son la política pública deportiva más importante del país con 34 ediciones ininterrumpidas promoviendo el acceso a la actividad física, la expresión cultural y fomentando la identidad local y provincial, en la que ya participaron más de 20 millones de bonaerenses.