Alberto Fernández presentó los nuevos billetes

Ahora Política

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal.

El mandatario afirmó que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica a la que este Gobierno nunca va a renunciar".

En el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno se realizó el acto de presentación de la nueva familia de billetes que recuperarán las figuras de María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

Del acto participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores.

Alberto Fernández afirmó que "los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores", al entender que el cambio de los billetes permitirá a la sociedad "recuperar la memoria".

El actual modelo denominado "Animales" entró en circulación a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.