La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió hoy a la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a un grupo de represores en la cárcel de Ezeiza, entre los que se encontraba Alfredo Astiz, exoficial de la Marina condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad: “Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace”.
Bullrich aseguró en diálogo con Radio Rivadavia que “son decisiones personales, no son decisiones orgánicas, y cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace; esa es la libertad”. A su vez, cuestionó que el juez Alejandro Slokar le haya solicitado detalles de la visita que protagonizaron Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci: “Cuando pedían ir a ver a Lázaro Báez o a (Julio) De Vido, condenados, no preguntaban por qué”.
En este sentido, la ministra agregó: “Por qué un juez me pregunta a mí por qué entraron. Entraron a ver a cualquier persona que piden ir a ver a personas condenadas por asesinato”.
Declaración ampliada.
“Estoy a cargo del sistema, no quiero evaluar a qué preso podés ir a ver o cuál no. Me parece que lo que estamos viviendo es una construcción de libertad, y si hay alguien que considera que tiene que ir a ver a un detenido porque ellos consideran que formó parte de un momento trágico de la Argentina, lo puede ir a ver”.