El concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto, confirmó a este medio que “en la última sesión en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza que regula el rubro comercial de los growshops”. Así, “Mar Chiquita pasa a ser un municipio con autocultivo y producción de cannabis con fines terapéuticos”.
“Esta medida se enmarca en el cambio de mirada respecto a la producción y autocultivo del cannabis para uso medicinal, en consonancia con el cambio de paradigma del Gobierno Nacional que derogó el Decreto N° 738/2017 y lo reemplazó por el 883/2020, que aborda el tema desde una visión menos restrictiva”, dijo.
Y agregó que “está demostrado que el aceite de cannabis mejora la calidad de vida de mucha gente y por eso desde nuestro roll de concejales queremos facilitar el acceso a los usuarios generando las herramientas legislativas a tal fin”.
“Seguimos apoyando el autocultivo y la producción de cannabis con fines terapéuticos. En ese marco, surge la presentación de esta ordenanza para que se incorpore el rubro de growshops a la ordenanza de habilitaciones municipales”, aclaró.
Según valoraron desde el espacio de Cueto, “el Partido de Mar Chiquita será el segundo en el país en aprobar la habilitación de growshops. El proyecto, fue presentado por el bloque Frente de Todos, y aprobado por unanimidad, lo que representa un paso importante para la regulación del sector”.