Comenzó el Censo Rural 2022 y continúa la versión digital hasta el 18 de mayo

Sociedad

Según aclararon las autoridades del Indec, no habrá ningún tipo de comunicación telefónica, ni por Whatsapp, Telegram o redes sociales.

El censo 2022 se puso en marcha este lunes en zonas rurales del Partido de Mar Chiquita y a su vez, continúa la versión digital hasta el 18/5 inclusive. Este año, el censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. Además, en las delegaciones municipales de General Pirán y Santa Clara del Mar y en los Puntos Digitales de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar brindan asesoramiento a vecinos y vecinas para completar el formulario.

El cuestionario digital se encuentra en el sitio www.censo.gob.ar y según aclararon las autoridades del Indec, no habrá ningún tipo de comunicación telefónica, ni por Whatsapp, Telegram o redes sociales. En tanto, a través del correo electrónico que brinda la persona que completa el censo digital, se informará el código de realización exitosa que luego deberá exhibirse al censista el 18 de mayo. Ese día, durante el relevamiento presencial, los censistas estarán identificados con una pechera y tendrán una tarjeta identificatoria, con un número de teléfono y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas.

En tanto, el Gobierno nacional habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21 y en el Partido de Mar Chiquita, en las delegaciones municipales de General Pirán y Santa Clara del Mar y en los Puntos Digitales de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar brindan asesoramiento a vecinos y vecinas para completar el formulario, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. 

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda congregar a todo el conjunto familiar al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de “contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas”, explicó el Indec. En esta edición, que fue aplazada dos años por la pandemia del coronavirus, el formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. Los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de concluido el censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

El censo digital se puede completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, ingresando a censo.gob.ar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.