Con entusiasmo y gran participación, el Partido de Mar Chiquita dio inicio a la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas culturales. El intendente Walter Wischnivetzky y el secretario de Cultura y Educación, Germán Montes dieron apertura a la jornada que reunió a más de 290 participantes en diversas categorías y escenarios.
“Es una alegría ver semejante cantidad de personas participando en los Juegos Bonaerenses. Nos encanta que cada vez se sumen más participantes: vemos experiencia y juventud, todas las edades y representaciones artísticas”, señaló el jefe comunal al darle la bienvenida a los participantes.
Asimismo, Wischnivetzky aseguró que “desde el municipio vamos a seguir acompañando todo lo que tenga que ver con las expresiones culturales y seguiremos invirtiendo para que la cultura siga creciendo y haciendo feliz a nuestra comunidad”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación destacó el crecimiento de la participación en los Juegos Bonaerenses de los últimos tiempos. “Hace algunos años solo había 30 inscriptos en los juegos, y hoy son casi 300. Es una alegría estar viviendo esta etapa en Mar Chiquita”, subrayó.
En este sentido, Montes agradeció a “todas las familias, participantes y profesores que han trabajado para que se pueda llevar adelante este evento que nos llena de orgullo”, señaló.
Cabe remarcar que los Juegos Bonaerenses constituyen una de las políticas públicas culturales y deportivas más federales de la provincia, promoviendo la inclusión, el encuentro y el desarrollo de talentos en todo el territorio.
“Nuestra felicidad es que la cultura esté viva en el Partido de Mar Chiquita, y todos los participantes son quienes la mantienen viva”, concluyó Montes.
La etapa local de los Juegos Bonaerenses definirá a los representantes del distrito que competirán en la instancia regional en agosto, en la ciudad de Necochea. Quienes logren clasificar avanzarán a la gran final provincial que se realizará en Mar del Plata entre el 12 y el 17 de octubre.
En esta 34ª edición, los Juegos Bonaerenses alcanzan un récord de más de 480.000 inscriptos de los 135 municipios bonaerenses, con más de 100 disciplinas entre deportes y expresiones culturales. La propuesta está dirigida a jóvenes, personas con discapacidad, personas trasplantadas y adultos mayores.