Dahn sobre la intervención de la Sociedad de Fomento de Santa Elena: "Me amenazaron de muerte, con la violencia quisieron callarme"

Ahora Sociedad

Así lo manifestó en este portal Sandro Danh, referente de Santa Elena. En este marco, recordó el largo camino que recorrió estos años "de lucha", incluso recibiendo "amenazas de muerte", con el objetivo de que el barrio recuperara este espacio histórico.

"Era necesaria una intervención porque venimos pidiendo esto desde 2016, cuando nos enteramos lo que querían hacer quienes estaban en la sociedad de fomento al no querer presentar papeles. Además, José Luis Zotta, figuraba como presidente, desde finales de 2015, y le decía al barrio que llevaba adelante la regularización a través de la personería jurídica, pero nunca lo hizo", detalló.

Y agregó que "no tenían interés de regularizar nada y siempre quedó claro. Decían que presentaban algo, pero lo hacían de forma irregular. Así pasó el tiempo hasta ahora que se decidió intervenir porque fuimos muchos los que decidimos llevar adelante esta lucha".

"Fue muy duro porque me amenazaron de muerte y a través de la violencia quisieron callarme, pero no lo lograron, así que optaron por la violencia. Han venido para amenazarme de muerte en la puerta de mi casa. Todo está documentado y denunciado. Yo tengo familia, esto no daba más. Esta persona nos hizo mucho daño a todos", afirmó.

Y agregó que "lo único que buscaba era tener un búnker partidario en las instalaciones de la sociedad de fomento. Es más, hoy vimos cómo se llevaban las cosas del inmueble".

Cabe mencionar que luego de que vecinos de Santa Elena hicieran el pedido al Honorable Concejo Deliberante de regularización de la Sociedad de Fomento de Santa Elena, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas decretó la intervención por noventa días al efecto de normalizar la institución.

De este modo, este martes se cumplió la intervención «de carácter preventivo y al solo efecto normalizador a la entidad denominada Asociación Vecinal de Fomento Barrio Santa Elena con domicilio social en calle Drake N°82, según reza el expediente firmado por el director provincial de Personas Jurídicas Ariel Giménez.

Meses atrás, la comunidad de Santa Elena presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante para que se gestione ante Personas Jurídicas la regularización de la situación de la sociedad de fomento ante las irregularidades en la designación de su comisión y su persona jurídica. Tras la diligencias correspondientes, Ariel Giménez decretó la intervención en vista que ya había un proceso de normalización fallido y que la entidad adeuda documentación contable desde el año 2008.

Personas Jurídicas designó al doctor Alejandro Cueto como interventor durante el período de 90 días y «al solo efecto de normalizar la institución», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.