Detuvieron en Coronel Vidal a un joven acusado de abuso sexual

Ahora Policiales

Un joven de 25 años fue detenido este lunes en la vía pública, en la localidad de Coronel Vidal, en el marco de una investigación por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado. Las víctimas fueron dos mujeres, una mayor y otra menor.

La detención se concretó luego de que el personal de la Estación de Policía Comunal Primera de Coronel Vidal recibiera una orden judicial. Tras desplegar tareas investigativas y operativas de manera discreta, los efectivos lograron localizarlo y concretar el procedimiento.

El detenido fue notificado de los derechos que establece el artículo 60 del Código Procesal Penal y posteriormente quedó bajo custodia policial. Luego fue trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a disposición de la Justicia.

La causa se inició el 29 de junio pasado, a partir de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Vidal. La investigación contó con la intervención de la Unidad Funcional de Investigación correspondiente y con la colaboración de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Partido de Mar Chiquita.

Durante las últimas semanas se realizaron distintas tareas investigativas y se reunieron elementos considerados de interés para el avance de la causa. Con esos resultados, la Justicia dispuso finalmente la detención del sospechoso.