Miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzaron a trabajar el proyecto del “Digesto” en las oficinas de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Esta herramienta de gestión permitirá el acceso público a la información legislativa del municipio.
En el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita se comenzó a trabajar en el “Digesto Municipal”. El proyecto está a cargo del departamento Ciencias de la Información, de la Faculta de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.
El trabajo se realiza en las oficinas de la presidencia del HCD y los equipos tecnológicos fueron adquiridos hace poco tiempo por la Municipalidad. El proyecto fue aprobado por el intendente Walter Wischnivetzky y el bloque de concejales de Unión por la Patria.
El presidente del HCD, Carlos Minnucci, explicó que: “será una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la información de los vecinos. Además, es un avance muy importante en cuanto a la transparencia institucional y modernización del Estado. También, implica un gran aporte al cuidado del ambiente y un ahorro de recursos del presupuesto municipal”.
El Digesto, es la compilación de la normativa municipal con el fin de ordenar y dejar en claro la que está en vigor, utilizando una base de datos para identificarlas, describirlas y rescatarlas.
Además, constituye una importante contribución a la Legislación Municipal vigente dando a la comunidad un elemento imprescindible de consulta, garantizando el derecho a la información que todo ciudadano debe recibir.