Fin de semana largo en Mar Chiquita: chocolate, gastronomía y naturaleza para disfrutar en familia

Ahora Sociedad

La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invita a residentes y visitantes a disfrutar de las distintas propuestas que se desarrollarán durante el fin de semana largo del sábado 13 al lunes 15 de junio. Con actividades para todas las edades, el distrito ofrecerá alternativas que combinan gastronomía, naturaleza, recreación y producción local en las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita. 

La propuesta destacada será la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor, que tendrá lugar durante las tres jornadas de 14 a 18 horas en la Plaza Héctor Berdasco de Atlántida. El evento reunirá productores de alfajores artesanales y diversos productos en base al chocolate, además de contar con paseo de artesanos, sorteos, actividades recreativas y espectáculos para toda la familia.

Otra de las alternativas para el fin de semana largo será Kilómetro Gastronómico, una iniciativa que invita a descubrir los sabores locales a través de un recorrido gastronómico que incluye Av. Costanera Orensanz y Av. Acapulco, integrando espacios de Santa Clara del Mar y Camet Norte. Durante las tres jornadas, distintos establecimientos ofrecerán promociones, platos especiales y experiencias pensadas para quienes deseen conocer la oferta gastronómica local.

A su vez, la Secretaría de Turismo y Ambiente continuará ofreciendo sus clásicos circuitos guiados gratuitos, propuestas que permiten conocer el patrimonio natural del distrito. Los mismos son de acceso libre, con inscripción previa a través de WhatsApp al 2265 422423, y se realizan tanto los días sábados como los domingos, con el siguiente cronograma: 

• Sendero de la Albufera, a las 9:30 horas en Balneario Parque Mar Chiquita. Con punto de encuentro en Av. Fernando Soler 1424, la actividad propone un camino de interpretación ambiental, donde se recorre parte de la ribera de la albufera, identificando especies y vivenciando el entorno.

• Escuela Sustentable, a las 11:30 horas en la misma localidad y con punto de encuentro en Av. de Las Letras y Constancio Vigil, los participantes podrán conocer el funcionamiento del primer establecimiento educativo autosustentable del país. 

• Sendero Bosque, Arroyo y Mar, a las 14 horas desde Golfo San Jorge y La Fragata, en La Caleta, este recorrido atraviesa tres ecosistemas diferentes en una misma caminata, permitiendo apreciar la riqueza natural y la diversidad ambiental de este sector del distrito.