En la tarde de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con personal de la DDI Mar del Plata; Estación de Policía Comunal Santa Clara del Mar y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mar Chiquita y COM Santa Clara del Mar, llevaron a cabo dos importantes allanamientos y requisas personales, en dos viviendas ubicadas en calle San Juan de Luz al 800 y Montevideo al 1500.
Estos operativos se realizaron en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes Descentralizada a cargo del fiscal Ramiro Anchou y ordenadas por Juzgado de Garantías N⁰1 a cargo de Daniel De Marco.
En dichas diligencias se secuestró una importante cantidad de estupefacientes , tanto marihuana como Clorhidrato de Cocaína fraccionados en dosis, destinadas a la comercialización al menudeo, dinero en efectivo, celulares; elementos utilizados para el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de los estupefacientes y un arma de fuego.
La investigación comenzó en julio de este año, por el accionar de una pareja que utilizaba el domicilio de calle Montevideo al 1500 para el comercio de estupefacientes, siendo además propietarios del domicilio de calle San Juan de Luz al 800.
A raíz de eso se realizaron las tareas para dar con los autores, y se recolectó el material probatorio suficiente para lograr las distintas órdenes de allanamiento que hoy se llevaron a cabo.
Producto de los resultados obtenidos, se procedió a la aprehensión la pareja en cuestión, compuesta por un hombre de 45 años y una mujer de 54 años, quienes serán trasladados a la Sede Tribunalicia en el día de mañana a los efectos de prestarles declaración en los términos del Artículo 308 del Código procesal Penal.