Un joven fue detenido luego de una serie de intentos de robo y la sustracción de un equino en distintos puntos de los barrios Playa Dorada y Santa Elena, en Santa Clara del Mar. El procedimiento permitió recuperar varios elementos sustraídos y restituirlos a sus propietarios.
El hecho ocurrió este lunes, cuando personal de la EPC 2ª de Santa Clara del Mar tomó conocimiento a través de un llamado al 911 sobre robos en viviendas del barrio Playa Dorada. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a vecinos que aportaron datos sobre un masculino que habría ingresado a distintos domicilios con fines de robo.
En una de las viviendas ubicadas en calle Las Tijeretas, los uniformados constataron que un galpón había sido violentado, registrándose el faltante de un bolso gris con herramientas, una mochila verde y un bolso marrón. En un segundo domicilio de la misma arteria, se verificó la rotura de la puerta de ingreso y la sustracción de una garrafa de 10 kilos.
Mientras se realizaba un rastrillaje en la zona, a unos 200 metros de los lugares afectados, el personal policial observó a dos sujetos que se daban a la fuga, uno en bicicleta y otro montado a caballo. Durante la huida, ambos descartaron una bicicleta, un bolso y una mochila. Finalmente, se logró la aprehensión de uno de los sospechosos, un masculino de 28 años oriundo de Mar del Plata, quien se desplazaba a caballo, estableciéndose que el equino —una yegua baya— había sido sustraído de una vivienda del barrio Santa Elena.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro del equino, una bicicleta rodado 26, una garrafa de 10 kilos, una mochila, prendas de vestir, un bolso y un cuchillo tipo Tramontina. Posteriormente, los elementos incautados fueron reconocidos y restituidos a sus propietarios.
En la causa interviene la UFI de Flagrancia, a cargo de la Dra. Baqueiro, quien avaló la aprehensión del imputado por los delitos de tentativa de robo agravado por efracción en dos hechos y hurto de ganado mayor. El detenido fue notificado de la formación de la causa y trasladado a la Unidad Penal Nº 44, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
