Jefatura Distrital manifestó su «preocupación por el amparo que intenta frenar los trabajos de pavimentación en la localidad de Camet Norte»

Ahora Sociedad

En un comunicado la Jefatura Distrital Mar Chiquita manifestó «su preocupación por el amparo que intenta frenar los trabajos de pavimentación en la localidad de Camet Norte. Dicho proyecto posibilitara que el transporte público llegue hasta las tres instituciones educativas de reciente creación (Escuela Primaria N 30, Jardín N 909, Instituto Superior de Formación Técnica N 238), por calles asfaltadas. La matrícula aproximada de estudiantes de los tres niveles educativos asciende alrededor de 400 estudiantes, y sus familias, a quienes se le facilita el acceso a la educación mejorando las condiciones comunitarias».

«Venimos de transitar un tiempo inédito, que nos llevó a interrumpir la presencialidad en las instituciones debido a la pandemia de covid 19, y actualmente sumamos de a uno los días de clases presenciales para abocarnos a la intensificación de la enseñanza. La media de días de clases en los cuales llueve, o el clima es inhóspito hace que, a lo largo del año escolar, incida en el porcentaje de ausentismo», agrega.

«Todas las condiciones que mejoran el acceso a la educación son variables que impactan en las trayectorias de los estudiantes. Siendo, claramente el transporte una de ellas, que, en ocasiones, se ha visto interrumpido por el deterioro de las calles», sostiene.

Y cierra: «El derecho a la educación es un derecho social, por lo mismo todo aquello que lo obstaculice compete a la comunidad educativa. Solicitamos nos apoyen en el pedido para que esta obra se lleve adelante. No tenemos dudas que las calles asfaltadas serán parte del recorrido diario que harán los estudiantes para llegar a la escuela».

Firma Prof Verónica Luján Serantes, Inspectora Jefa Distrital, Mar Chiquita.