Jorge Raúl Aristegui, máximo campeón de Jesús María en la inauguración del Monumento al Jinete y el Reservado: «Es algo que ayuda a la cultura y el tradicionalismo»

Ahora Cultura

El diez veces campeón en Jesús María, Jorge Raúl Aristegui, a quien se lo considera el «Maradona» de las domas por ser el máximo campeón del Festival Nacional de Doma y Folklore, participó este sábado de la inauguración del Monumento al Jinete y el Reservado en Coronel Vidal, Arbolito, en el marco del 139° aniversario de la localidad.  «Agradezco a Germán Montes y al intendente Jorge Paredi por estar presentes, y a todo el público de Coronel Vidal. Los felicito por el monumento, es algo lindo y representativo que ayuda a la cultura y el tradicionalismo», afirmó Aristegui.

La celebración por el nuevo aniversario de Coronel Vidal comenzó con un paseo gaucho en el que desfilaron 160 jinetes del Partido de Mar Chiquita y de la zona. Luego, el intendente Jorge Paredi; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el domador Jorge Raúl Aristegui y decenas de jinetes y tropilleros, en representación de todos los presentes, descubrieron las placas del Monumento al Jinete y el Reservado.

Durante su discurso, Aristegui pronunció: «Agradezco a Germán Montes y al intendente Jorge Paredi por estar presentes, a todo el público de Coronel Vidal, a los gauchos que están con sus caballos. Los felicito por el monumento, es algo lindo y representativo que ayuda a la cultura y el tradicionalismo. Gracias por el cariño y vuelvo a felicitar a las autoridades por la realización del monumento, esto es para Coronel Vidal, Arbolito, hay que cuidarlo».