Larroque: «La Corte está diciendo que es delito ser peronista»

Ahora Política

Sobre la decisión de la Corte de suspender los comicios para gobernador y vice en las provincias de Tucumán y San Juan cuando faltaban cinco días para las elecciones, Larroque dijo que «se traspasó un límite».

«Que no se permita votar es traspasar un límite que nos remonta a los peores momentos de nuestra historia y que evidencian la nostalgia por los procesos dictatoriales», cuestionó.

Y amplió: «Es un escándalo, un curioso homenaje al aniversario de la recuperación democrática que la gente no pueda votar, en línea con las expresiones del expresidente Mauricio Macri de poner a las provincias en un lugar subordinado».

Además, el ministro y dirigente del espacio político La Patria es el Otro consideró que lo resuelto por la Corte «contraría a la Constitución y aspectos jurídicos básicos y constitutivos de nuestra Nación, porque las provincias son preexistentes a la Nación y tienen autonomía, más aún en un tema tan sensible como la voluntad popular».

Al referirse a los tres miembros del máximo tribunal que firmaron las suspensiones de los comicios en Tucumán y San Juan, el funcionario planteó que «se trata de una Corte generada de manera espuria, sostenida por un presidente que se autovotó (por Horacio Rosatti) y con dos miembros, el presidente (del cuerpo) y el representante del Grupo Clarín en la Corte (por Carlos Rosenkrantz), que fueron designados de manera irregular».

Para Larroque, esos jueces junto a otros sectores del Poder Judicial «han concentrado su ofensiva inicial sobre Cristina (Fernández de Kirchner) porque es la expresión más combativa y el liderazgo indiscutido y claro que tiene ella, con raigambre en el pueblo, pero lo que ellos condenan es el peronismo como la expresión de lo popular».

«Este es un momento crucial para la unidad del peronismo», exhortó.