Mar Chiquita celebra el Día Municipal del Folklore

Ahora Cultura

Cada 30 de septiembre, en el Partido de Mar Chiquita se celebra el Día Municipal del Folklore, en homenaje a Víctor Abel Giménez por su gran aporte a la cultura. A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, se llevará a cabo una jornada con diversas actividades folklóricas en el Anfiteatro de La Rinconada de Coronel Vidal.

"El Vasco" Víctor Abel Giménez fue un cantor, recitador, compositor y poeta que traspasó fronteras representado al Partido de Mar Chiquita y fue declarado ciudadano ilustre. Un 30 de septiembre de 2007 falleció, por lo que en su homenaje, se conmemora el Día Municipal del Folklore.

Las celebraciones en La Rinconada de Coronel Vidal comienzan a las 14 hs con el taller "Diez pasos para llegar a la décima" y "Rasguidos del folklore argentino"; luego se presentará la Agrupación Folklórica "El Potrillo" y se realizará el reconocimiento al guitarrista bonaerense. Posteriormente, harán su presentación Emanuel Gabotto y David Tokar y finalmente Esteban Lazarte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *