“Mar Chiquita Produce”: actividad con pymes, productores y emprendedores

Ahora Sociedad

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó la jornada de “Mar Chiquita Produce”, un evento dedicado al financiamiento, desarrollo e innovación para el sector productivo que se llevó a cabo en el Centro de Atención al Visitante (CAV) del Balneario Parque Mar Chiquita.

La iniciativa estuvo dirigida a pymes, industriales, productores agropecuarios, sectores turísticos y emprendedores de la zona, y contó con la participación conjunta del municipio de Mar Chiquita, ministerios de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Desarrollo de Mar Chiquita (Adelmar), la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Junto al intendente estuvieron presentes Ayelen Borda, subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador; Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP); Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio; Daniel Ignacio Adrogué, presidente de la Agencia de Desarrollo Local de Mar Chiquita (ADELMAR) y Andrea Lezcano, delegada de Costa Norte.

La primera parte de la jornada estuvo enfocada en el financiamiento para el sector productivo, donde se presentaron las líneas de crédito y apoyo disponibles por parte del Consejo Federal de Inversiones y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Más tarde, el Banco Provincia expuso sus herramientas y oportunidades para el sector, y se abrió un espacio de consultas y clínica de proyectos donde los organismos presentes atendieron casos concretos y preguntas del público.

Por la tarde, la actividad se centró en el fortalecimiento del entramado productivo local. Se desarrolló un panel sobre trabajo, capacitación y economía local con la participación de la UNMDP, la UCIP y el SECZA, donde se dialogó sobre oportunidades, desafíos y articulación para el desarrollo de la zona. Para cerrar, se compartieron experiencias de organización del entramado productivo a cargo de referentes de la Cámara Económica de Miramar y de la Cámara de Microemprendedores de Ayacucho, quienes brindaron testimonios sobre procesos de gestión y desarrollo territorial.