Más de 50 mil personas: los números de una fiesta exitosa en plena crisis

Ahora Sociedad

Terminó la Fiesta de la Cerveza y desde la municipalidad comunicaron que más de 50 mil personas pasaron por los 6 días de fiesta (el jueves fue suspendida por mal tiempo). Esta 22 edición continuó el éxito alcanzado por la celebración bajo la gestión de Jorge Paredi luego de haber sido «privatizada» en la gestión del radical Carlos Ronda.

La decisión política del intendente Walter Wischinivetzky, quien dijo que «la alegría del pueblo no se negocia», tuvo su correlato con un verdadero «boom cervecero» en los últimos días de febrero que seguramente ayudó a «mover» la economía local con tantos visitantes entre las calles santaclarenses.

Pintas y más pintas

El valor de la pinta de cerveza artesanal fue igual para todos: $2500. Rubia, roja, negra, honey… hubo estilos para todos en las 12 cabañas marchiquitenses.

Food trucks con mucha variedad

60 puestos gastronómicos para calmar el paladar de los miles de asistentes. Desde panchos y empanadas hasta pernil y bondiolas a la cerveza, un deleite total.

Bandas locales a full

Más del 65% de la grilla de espectáculos fue conformada por bandas locales. Un acierto del municipio que año a año permite en este tipo de eventos masivos que grupos de los pueblos exhiban su talento.

La provincia presente

El vicepresidente del Instituto Cultural, Cote Rossi, dijo presente en la última noche para acompañar a las autoridades. Como se dijo, Bersuit Vergarabat se presentó con el auspicio de la provincia. Las bolsas de «Hecho en Mar Chiquita» quedaron en mano del funcionario de Kicillof que se llevó las delicias locales.