Mi escritura, mi casa: más de 200 familias marchiquitenses firmaron las escrituras de sus viviendas

Ahora Sociedad

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” del gobierno de la provincia de Buenos Aires, más de 200 familias del Partido de Mar Chiquita firmaron las escrituras de sus viviendas. El intendente Jorge Paredi encabezó el acto y expresó: «Es una alegría compartir con los vecinos y vecinas las firmas de sus escrituras. Hoy firmamos 237 títulos de propiedad, es algo realmente importante para las familias marchiquitenses».

De esta manera, 237 familias firmaron la escritura en el marco de “Mi escritura, mi casa”, un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, el intendente Paredi encabezó el acto acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetkzy y el director de Control y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bocchichio y aseguró: «Es una alegría compartir con los vecinos y vecinas las firmas de sus escrituras. Hoy firmamos 237 títulos de propiedad, es algo realmente importante para las familias marchiquitenses». «Es un hecho histórico y emocionante tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita», agregó.

Además, el jefe comunal destacó: “Trabajamos en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial para avanzar hacia una mejora en la situación habitacional de las familias, consolidando dominios, generando lotes nuevos, gestionando la finalización de viviendas y construcción de nuevas y la firma de escrituras, acto que llevamos adelante hoy”.