Milagro: se metió al mar y justo se derrumbó el acantilado sobre su mochila

Ahora Sociedad

Por cuestión de minutos el viernes pasado no hubo que lamentar una nueva víctima por el derrumbe de un acantilado en Mar del Plata. El hecho ocurrió a primera hora, cuando una masa de tierra cayó sobre Playa Danilo justo sobre la mochila de un hombre que minutos antes se había metido al mar.

El derrumbe se produjo minutos después de las 8, cuando ya se brindaba el servicio de guardavidas en la playa ubicada a la altura de Caseros, sobre Avenida Félix U. Camet. Tras el estruendo, guardavidas acudieron al lugar y constataron que ninguna persona se encontraba afectada. Sin embargo, si tuvieron que sacar de entre los restos una mochila que pertenecía a una persona, la única en la playa a esa hora del día, que justo había ingresado al mar para nadar, informó el portal 0223.

Playa Danilo es uno de los pocos lugares de zona norte habilitado para vecinos y turistas donde con marea alta las olas directamente pegan sobre el acantilado, lo que genera cuevas que aumentan el peligro de derrumbe. Por ello, día a día los guardavidas demarcan con sogas y conos una distancia de precaución para evitar que las personas se acercan en las zonas de mayor riesgo, principalmente hacia el norte, en el limite con Playa La Mansa. También se reparten por varias zonas los carteles de alerta, que se suman a las medidas de prevención.

En este caso, el derrumbe se generó en la zona más cercana al sur, en el límite con Playa Sun Rider, un lugar donde a priori se correrían menos riesgos, de allí la permanencia de la mochilla de la persona que se salvó.

Fuente: 0223.com.ar