En el marco del 139° aniversario de Coronel Vidal, Arbolito y la inauguración del monumento al Jinete y el Reservado, se dio el cierre de “Mayo, Revolución Cultural” a pura música y danza. Cientos de vecinos y vecinas vivieron un día cargado de emociones, en el que participaron el intendente Jorge Paredi, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout. La iniciativa municipal que inició en General Pirán y pasó por Vivoratá, concluyó ayer con espectáculos folklóricos y las destacadas presentaciones de Yamila Cafrune y Carlos Ramón Fernández.
También subieron al escenario los Payadores Nacho Besteiro y Juan Parada Curbelo, el Taller de Danzas Arbolito, Abel Ivroud, Lorena Salomón, Agrupación El Potrillo y Cuadrilla Rural. El encuentro reunió diferentes lenguajes artísticos y los enlazó en una cálida jornada que comenzó con un paseo gaucho con más de 160 caballos montados que inició en el Palacio Comunal y continúo por las calles de la localidad.
En ese marco, previo al descubrimiento del monumento al Jinete y el Reservado se llevó adelante la entrega de plaquetas y distinciones: a Cristina Lalli, por ser la primera jinete mujer, y a Ricardo Peralta y Carlos Crespo, artistas hacedores del monumento.
El despliegue de espectáculos se realizó sobre un escenario que enmarca la leyenda: “Mar Chiquita Identidad”, un lema que sobre el cual se viene trabajando a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, en conjunto con tradicionalistas de Coronel Vidal, con la intención rendirle tributo a nuestra identidad y nuestra historia, y que el día de ayer comenzó a efectivizarse con la inauguración del monumento al Jinete y el Reservado, y que concluyó con una de las cosas que más nos atraviesan como argentinos y argentinas: el folklore