Operativos policiales y allanamientos en el Partido de Mar Chiquita

Ahora Policiales

En el marco de una serie de operativos selectivos de control desplegados en las localidades del Partido de Mar Chiquita, personal policial llevó adelante distintos procedimientos que derivaron en secuestros, aprehensiones y allanamientos.

Durante los controles de tránsito, se procedió al secuestro de un vehículo automotor y un motovehículo por carecer de la documentación necesaria para circular. Además, se labraron diversas infracciones con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Por otro lado, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Santa Clara del Mar, junto al Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), concretaron dos allanamientos en diferentes días. Uno de ellos tuvo lugar en Santa Clara del Mar, en el marco de una causa por amenazas agravadas, donde el denunciado fue notificado de la formación de la causa. El segundo se realizó en Mar del Plata, a raíz de una denuncia por robo, logrando el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Asimismo, en Santa Clara del Mar, tras un llamado de alerta, fue aprehendido un hombre que incumplía una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia su expareja, a quien se encontraba hostigando en las inmediaciones de su vivienda. La Fiscalía de Flagrancia dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

En otro hecho, en Mar de Cobo, personal policial intervino luego de que un grupo de alerta vecinal informara la presencia de dos jóvenes que intentaban realizar compras con billetes apócrifos. Las aprehendidas, de 15 y 16 años, oriundas de Mar del Plata, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, que dispuso su entrega a los progenitores.