Preocupa la usurpación de terrenos: «Bajan la luz y alambran como si fuesen propietarios»

Ahora Policiales

Julio Ruggiero, concejal de Juntos por el Cambio, reconoció para este medio que «realmente es preocupante la situación que se está dando con la usurpación de terrenos en varias localidades», al tiempo que manifestó que «es muy posible que haya alguna organización que trabaja en connivencia con el Municipio y Provincia».

«Los vecinos de La Caleta, de Camet Norte e incluso Playa Dorada, están muy preocupados por algo que comenzó hace unos tres años y que tiene que ver con la usurpación de terrenos», dijo.

Y añadió que «en mi caso siempre trabajé para evitar la usurpación gestionando en conjunto con la policía. El objetivo siempre fue cuidar la esencia del barrio, pero la situación hoy es realmente preocupante».

«Ahora se está notando, sobre todo en los últimos meses, que se están alambrando terrenos con gente que viene de otros lugares. Bajan la luz luego de alambrar y ponen carteles de propiedad privada. Esto es característico en este tipo de situaciones», detalló.

Y aclaró que «la policía trabaja y trata de hacer lo que puede, pero lo importante es que está en eso. Tiene que haber una complicidad con el Municipio y con Provincia para bajar datos de lotes que deben impuestos de más de 10 años o algo parecido. Luego, con las facturas en la mano, pagan lo impuestos atrasados y la gente cree que ya puede alambrar y ocupar los terrenos».

«Todos los terrenos tienen dueños, no está bien lo que está pasando y hay una situación de alarma. Están trabajando abogados de la zona. Hay miedo en que esto se transforme en un lugar alejado de la tranquilidad», señaló.

Por último, Ruggiero manifestó que «es posible que haya una organización que recibe información de los lotes y sus deudas, hablamos tanto a nivel municipal y provincial. Hay complicidad».