La Escuela Agraria Nicanor Ezeyza N°1 volverá a ser sede de una capacitación del programa Sembrar Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El próximo martes por la mañana se efectuará la segunda jornada para el fortalecimiento a la producción y distribución de alimentos de la agricultura familiar, en conjunto con la escuela, Cáritas, INTA y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.
En esta oportunidad, los temas de abordaje serán: la importancia de biofertilizantes, caldos minerales y los preparados orgánicos caseros en el control de plagas; las enfermedades en la nutrición de los cultivos hortícolas en la huerta; el jardín del hogar; y el cuidado de los frutales.
Con estos ejes, se llevará adelante el segundo encuentro de capacitación del programa Sembrar Soberanía Alimentaria, una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.