«Pudimos sobrevivir en invierno gracias al natatorio municipal»

Ahora Sociedad

Kailua tiene mallas para todas las edades, talles grandes y opciones más económicas forman parte de la propuesta para esta temporada.

La historia la cuenta Yésica Tansse que vive en Santa Clara del Mar desde los tres años y creció entre telas, máquinas de coser y trajes de baño. Sus padres se dedicaron durante años a confeccionar mallas, bikinis, bikers y conjuntos deportivos desde su casa. Más tarde, tuvieron un local en la rotonda y, desde hace 16 o 17 años, atienden en Avenida Acapulco 862, entre La Florida y San Francisco.

Durante mucho tiempo, el encargado del negocio fue su papá. “Era un rubro muy de mujeres atendido por un hombre”, recuerda Jessy, que destaca el respeto con el que trataba a cada clienta. Tras su muerte, hace tres años, ella dejó su trabajo en una veterinaria para acompañar a su mamá y hacerse cargo del local. Con el tiempo, también tomó más responsabilidades a medida que su madre empezó a bajar el ritmo.

El vínculo con el natatorio municipal abrió otra etapa para el negocio: durante el invierno, la propuesta se orienta especialmente a la natación, con mallas para mujeres, hombres y chicos, además de antiparras, gorros y otros accesorios. También incorporan ropa de abrigo unisex para los meses más fríos.
Uno de los fuertes del local son los talles grandes. El local busca ofrecer alternativas en bombachas, corpiños, tankinis y mallas para distintos cuerpos.

Desde hace más de 15 años trabajan con las marcas marplatenses Cativa y Santa María, reconocidas por la calidad. “La gente vuelve por eso”, cuenta.
Para esta temporada, además, sumó marcas más económicas. La idea es que haya opciones para distintos presupuestos, con conjuntos desde $8.000 y $19.000, entre otras alternativas. “Está difícil y quiero que haya para todos”, explica.

Detrás de cada prenda hay una historia familiar que empezó en una casa de Santa Clara y sigue adelante, generación tras generación, con el mismo oficio y una nueva forma de llevar el negocio.