Unicaja y Herrmann trasladan su atracción a Santa Clara del Mar

Ahora Deportes

El XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol Fimba ingresa en sus tramos definitorios. El certamen ha causado un notable impacto turístico y cultural en Mar del Plata, y por supuesto, también en el aspecto deportivo, con la presencia de figuras de otras épocas, varias de las cuales han demostrado en la cancha encontrarse en plena vigencia.

Para este jueves, el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar tiene programado en su cancha N° 1, a partir de las 16.30, el partido entre España (Unicaja Málaga) y Argentina “C” (Trede), por los cuartos de final de +35 masculino.

Así, uno de los conjuntos sensación del certamen, integrado por el campeón olímpico argentino, Walter Herrmann, el también argentino Diego Guaita, y el campeón mundial español Carlos Cabezas, primero en el grupo C, se medirá contra el segundo en el grupo B, que cuenta en sus filas con el serbio nacionalizado argentino Marko Zoric.

La historia del ala-pivote es muy particular, ya que llegó a Argentina en agosto de 2003, para jugar la Liga Nacional en Quilmes, aunque no llegó a debutar porque el “tricolor” incorporó a Milton Bell, para otro de sus ciclos en el club.

Zoric era el mejor amigo del marplatense Cedric Barovero, fallecido luego de una práctica en Anderson College Trojans, la universidad estadounidense a la que ambos asistían. Al serbio le gustó el país y se quedó. Jugó en El Nacional y Ferro Carril Oeste, y otros clubes del ascenso. Y a los 43 años, continúa liga al básquet.

Claro que ese partido no será la única atracción de la jornada. En el Polideportivo “Islas Malvinas”, a las 12, jugarán Chile y Brasil “A”, en +45 masculino. Los trasandinos cuentan con el pivote Patricio Briones y el ex NBA Robert “Alex” Blackwell.

Briones, de 51 años, exintegrante del seleccionado de su país y que en la Liga Nacional jugó en Atenas de Córdoba (fue campeón en 1998/99), Pico Football Club y Estudiantes de Bahía Blanca.

Blackwell jugó fugazmente en Los Ángeles Lakers (1992/93) y luego anduvo por Europa (Turquía y España), en otras ligas de Estados Unidos (CBA y USBL), Andino de La Rioja (en la LNB), Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Venezuela y Chile, donde se afincó y trabaja como entrenador.

En el mismo escenario de Juan B. Justo y España, a las 13.30, Argentina “B” (Círculo Policial de La Plata), con el base exPeñarol, Héctor “Checo” Haile, enfrentará a Eslovenia, en cruce correspondiente a +60 masculino.

En el Mundial de Maxibásquetbol participan unos 280 equipos de 32 países, que involucran a 4.500 jugadores.

En casi todos los escenarios la afluencia de público (la entrada es libre y gratuita) ha superado las expectativas, razón que contribuye también al éxito rotundo del torneo.

Fuente diario La Capital.