Finalmente, Fernando Galíndez asumió como entrenador de Estudiantes de Santa Clara, equipo integrante de la Liga de Mar Chiquita que finalizó recientemente su primer campeonato anual. El DT Campeón con Los Patos, Racing y Ferroviarios (y también como AC de Amigos Unidos), llegó al “pincha” santaclarense convocado por la dirigencia del Club, tras los medianos resultados obtenidos en el último torneo que coronó a América (Gral. Pirán), y luego de cumplirse la etapa eliminatoria. En la competencia, Estudiantes terminó a mitad de tabla, quedando eliminado en Cuartos de Final.
Del torneo participaron, además de Estudiantes, Sarmiento, Belgrano, América (Pirán), Defensores, Arbolito, Santa Clara, Mar de Cobo y Santa Elena. Sarmiento y Santa Clara ganaron ambos grupos y luego se generaron los cruces. Estudiantes alcanzó a clasificar a la instancia eliminatoria, pero cayó con Sarmiento y por penales en Cuartos de final. A la etapa final arribaron América y Belgrano, que habían igualado 2-2 en la ida, y la definición fue el pasado fin de semana por penales, coronando al conjunto piranense. Lamentablemente, el pleito terminó con incidentes y agresiones a la terna arbitral.
Tras los sucesos, los equipos que no tuvieron chaces de campeonar comenzaron a moverse de cara al próximo certamen, a iniciarse tras el receso invernal. Galíndez asumió el cargo en reemplazo de Iván Herrera, a la vez un alto directivo del Club, con el que tuvo contactos el año pasado, cuando el DT dirigía Ferroviarios. “Con Estudiantes había hablado en noviembre del año pasado, pero no hubo acuerdo. Ahora se reflotó el diálogo y nos pusimos de acuerdo”. El sistema de competición marchiquitense se divide en dos torneos anuales tanto para Primera como el resto de las divisionales.
Fuente: accion5.com