Se viene el primer Festival de Longboard en Camet Norte

Ahora Deportes

El próximo sábado 15 de octubre, Camet Norte será anfitrión del primer Festival de Longboard, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y organizado por la subcomisión respectiva de la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica. El evento reunirá a toda la comunidad de surfistas en general creando un espacio de diálogo con los vecinos y turistas que quieran conocer más sobre el deporte. Las preinscripciones se pueden concretar en el siguiente link: http://supargentino.org/longfest-el-mar-nos-conecta/

El lugar elegido es el Puesto 1 de Camet Norte, en Estado Plurinacional de Bolivia y El Paso, donde estará el epicentro de las actividades con un anexo en Mirador Beach Club, que dispondrá un espacio destinado a exhibición de tablas y obras artísticas para cierre de la jornada. El festival es un evento deportivo -no competitivo- y cultural, con la disciplina longboard como núcleo central de la temática abordada, y también estará destinado a funboards, tablas retro y categorías principiantes. La cita es el sábado 15 de octubre (o el domingo 16 de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas y del mar). 

Asimismo habrá música en vivo, clase de yoga y de calentamiento para el deporte, artistas en vivo con actividades recreativas para los más chicos, entre otras actividades para compartir en familia. A su vez, se hará una exposición de distintos tipos de tablas de longboard y fotografías que muestran las capacidades creativas de los fabricantes y artistas regionales.

Por otro lado, se instalará un stand de la Fundación Ciudad Inclusiva, en el cual se expondrán trabajos de diseño realizados en el marco de un proyecto que fomenta la obtención de herramientas laborales a mujeres en situación de riesgo, así como distintas muestras de marcas y emprendimientos orientados al deporte y al mar.

Por otro lado, desde ASUPCA proyectan dar cumplimiento a la tercera fecha del Circuito Costa Atlántica de SUP Surf y Race, que iba a desarrollarse en Camet Norte el pasado 17 de septiembre y fue postergada dadas las malas condiciones del tiempo y el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *